TECNOLOGIA
DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
*DEFINICION: Esto se denomina al conjunto de tecnologías que
permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación,
registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos
contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica y electromagnética. En la
TIC incluye la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de
las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
*CARACTERISTICAS:
-Son de carácter innovador y creativo.
-Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área
educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
-Son considerados temas de debate público y político.
- Se seleccionan con mayor frecuencia con el uso de internet y la
informática.
-En América latina se destacan con su utilización en las universidades
e in instituciones como en los países de: Argentina y México, en Europa: España
y Francia.
-Sus principales tecnologías son: internet, la robótica, las
computadoras de propósito específico y el dinero electrónico.
*VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
-Brinda grandes
beneficios
-Potencia a las
personas y actores sociales
, ONG, etc., a través
de redes de apoyo.
-Apoya a las PYME
de las personas empresarias para presentar y vender sus productos a través de
internet.
-Permite el
aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
Ofrece nuevas
formas de trabajo.
-Da acceso al
flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de
las personas.
-Tiene menores
riesgos y menores costos.
|
-Falta de
privacidad.
-Los beneficios
no están distribuidos de manera equitativa.
-El rápido
desarrollo de la TIC constituye una
revolución en ciernes.
-El internauta
típico a escala mundial es hombre, en cambio las mujeres tienen que enfrentar
un doble o un triple desafío para estar incluidas y conectadas a este.
-Es aislado y
merma los puestos de trabajos.
|
*¿COMO SE USAN EN LAS EMPRESAS?
Se usan para designar lo relativo a la informática conectada a
internet y especialmente el aspecto social de estos. También sirven para
constituir nuevos soportes y canales para dar formas , registrar, almacenar y
difundir contenidos informacionales.
*BIBLIOGRAFIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario